Trucos para conseguir la foto perfecta


En este blog os quiero contar una serie de tips para ayudarte a que tus fotos sean muy naturales y te den unos resultados perfectos.

En primer lugar, y lo más importante es que antes de una sesión de fotos es que estés relajad@, tomate unos minutos para respirar y calmarte.

Sé que la cámara puede llegar a intimidar y más aún si nunca te has puesto delante de una. No te preocupes si ves que tienes más dificultad al principio, es normal.

Además, tu fotógraf@ te ayudará y te transmitirá seguridad. Es una parte de su trabajo el crear una atmósfera en la que te puedas sentir cómod@.


La mayoría de las veces me decís que no sabéis posar o me preguntáis si tendréis que hacer un posado muy complicado, pero posar es lo último que quiero que hagas.

Mi respuesta a esas dudas siempre es:

No, prefiero la naturalidad que estés tranquil@ y te preocupes por saber colocarte o moverte, aunque si deseáis hacer una foto en concreto os puedo ayudar.

Normalmente, os guiaré con pequeñas indicaciones, pero no forzaré nada, quiero que seáis vosotros mismos en todo momento.

Además, el movimiento en las fotografías siempre queda muy bien y natural, así que muévete todo lo que quieras.

Si te digo un secreto: yo también odio posar y las fotos muy forzadas con poses "falsas" e incómodas.

Puedes bailar, correr, saltar, abrazaros, daros besos... ¡Muévete con libertad y sé tu mism@!

La espontaneidad y la naturalidad es lo que mejor va a quedar en tus fotos y muchas veces lo que los fotógrafos estamos buscando y siempre vamos preparados para capturar esos momentos tan únicos.


No hace falta vestirse gala para hacer las fotos, aunque si queréis algo en especial podéis ponéroslo. Yo siempre recomiendo la comodidad y los colores neutros, ya que si vosotros os sentís cómodos quedará reflejado en fotos.

Otro truco es elegir los colores de tus prendas según la localización. No suele ser necesario, pero si tienes la oportunidad será un punto a favor que todo combine. Si tienes clara la ubicación desde el principio coméntamelo, así podemos elegir la paleta de colores juntos y ayudarnos.

¿Cómo me maquillo para una sesión de fotos? Esta es una de las preguntas más repetidas.

El maquillaje es una parte muy importante para el día de nuestras fotos, aunque no suele ser necesario.

Pero si quieres llevarlo, la mejor manera es que sea un maquillaje natural con colores no muy llamativos que dejen ver tu piel fresca e hidratada.

Escoge productos que realcen la frescura de tu piel y no se vean demasiado pesados, ya que afectara a la textura de la piel en las imágenes y se verá muy irreal.


Mi recomendación es que lleves el pelo suelto si lo tienes largo, peinado de manera natural, ya que el pelo es el marco de tu cara y según coloques tu cabello, te favorecerá o te hará un flaco favor.

Algo que siempre queda bien es dejar algún mechón suelto y que caiga sobre la mejilla, pero siempre dejando el rostro despejado de nada sirve, si te tapa la mitad de tu cara, porque es muy fácil que se mueva y esconda media cara o haga sombras desagradables.

Puedes empezar con el pelo suelto y a medida que avanza la sesión puedes hacerte recogidos sencillos como, una cola de caballo o recoger solo una parte de tu cabello.

El pelo es un elemento que da mucho juego a la hora de hacer movimientos y poses, ya que se moverá y reflejara la luz del sol.

¡Es hora de enseñar tu melena y dejar que la despeine el viento!

"Estos son todos mis trucos. Tú solo te tienes que preocupar de disfrutar tu sesión de fotos, que yo me preocuparé de encontrar el ángulo y la luz perfecta, para que sea un recuerdo increíble."

¡Espero que estos pequeños trucos os sirvan de ayuda!


¡Si tenéis dudas o necesitáis preguntarme, podéis poneros en contacto conmigo, estaré encantada de ayudaros!! 😊📸